Pago de clientes con crédito POS

Si en tus tiendas otorgas crédito a los clientes y deseas registrar un pago, sigue las indicaciones descritas a continuación.

Por disposición oficial es de carácter obligatorio la emisión de comprobantes de pago de todos aquellos documentos no pagados al momento de su emisión. Este es el caso de los apartados y clientes a crédito que reciben los pagos en las tiendas. Para generar este comprobante de pago, consulta el tema  16. CFDI 3.3 Comprobantes de pago POS – APARTADOS, el cual corresponde a la misma configuración necesaria para generar el tipo de comprobante necesario.  

Los puntos rápidos por validar de esa configuración se refieren a:

   a) Parámetros especiales:

  • CFDI_COMP_PAGO_33 con valor 1
  • POS_CREDITO_COMPROBANTE con valor 1

   b) Tipo de movimiento IZ

   c) Formas de pago

 

Configuración pago a crédito

1. El cliente debe estar registrado con sus datos completos (1) y se le deben haber asignado el plazo y límite de crédito que se le otorga (2). mceclip0.png

Funcionamiento

1. Días atrás se generó una venta al cliente 00070 (1) y se registró el pago (2) como venta de crédito CxC (3). Para este ejemplo se generó el ticket T01000320.

mceclip2.png

2. Al finalizar el día, la tienda realiza de forma tradicional el corte de caja final (1) y genera la factura del día correspondiente (2).

mceclip3.png

3. Otro día, el cliente regresa y desea realizar un pago sobre el ticket que tiene a crédito. El cajero debe seleccionar del menú Cortes la opción Pagos Cli o F5 (1).

4. En el campo Cliente se registra el código del cliente, para este ejemplo será 00070 (2) y al dar tabulador, enlista los tickets del cliente (3). En la parte inferior se observa el detalle del documento seleccionado.

Observa que el ticket tiene como referencia el número de factura que se le asignó, cuando se generó la factura del día de la venta (4). Esta referencia es indispensable.

mceclip4.png

5. Selecciona la forma de pago que usará el cliente (1), registra el importe del abono (2) y haz clic en el botón OK. Observa que se registra el abono y se ajustan las cantidades (3).

La ventana Saldo le muestra los documentos que el cliente tenga pendientes de pagar, así como el detalle de la cuenta por cobrar, el límite de crédito y el crédito disponible. La cuenta por cobrar se actualiza al momento y la señala con el asterisco (*) indicando que ese ticket tiene movimientos.

mceclip5.png

Si tuviera varios documentos pendientes de pagar, el sistema aplica el importe pagado al documento más antiguo. 

IMPORTANTE: Si el cliente pagara con tarjeta de crédito o débito, es necesario registrar el número de cuenta de la tarjeta y el RFC del banco emisor.

6. Se imprime el ticket que se debe entregar al cliente.

mceclip6.png

7. Cierre la ventana Saldo utilizando el botón Cancelar y confirma que no vas a registrar otro pago. 

8. Si lo deseas, revisa el documento IZ generado con referencia al número ticket (1) y observa que ya se encuentra sellado (2).

 mceclip7.png

El documento IZ debe imprimirse y entregarse al cliente.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.