Al momento de generar un documento en los módulos Pedido o Facturación, si el cliente se encuentra clasificado mostrará el código del agente que lo atiende (1).
Si el cliente no se encontrara clasificado con el parámetro Agente podrás seleccionarlo desde una nueva ventana que mostrará un listado de los agentes registrados. Incluso, si el cliente sí estuviera clasificado puedes asignar un nuevo agente sólo para ese documento.
Pedidos
1. Inicia un pedido (1), al registrar el código del cliente por no estar clasificado el sistema deja vacío el campo Agente (2). Registra el símbolo ? y da tabulador.
El sistema despliega la ventana Encuentra parámetro por código o nombre, con el listado de todos los agentes registrados (3).
2. Elige con doble clic al agente correspondiente para que se asigna al pedido (1), continua con el documento de forma normal.
Facturación
1. Genera una factura (1), al registrar el código del cliente (2) vemos que no tiene asignado un agente, registra ahora un valor número (3), para este ejemplo un 3 y observa que en la ventana de agentes ahora aparece seleccionado el primer registro que inicia con el valor registrado (4).
2. Selecciona el agente correspondiente y continua con el documento.
Para cambiar el agente en un documento, sólo debes borrar el agente asignado al cliente y elegir el nuevo agente para ese documento.
IMPORTANTE:
El agente asignado de esta forma no clasifica al cliente ni modifica lo asignados por clasificadores.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.