Facturar a… desde POS

Una de las situaciones más comunes dentro de un punto de venta, sucede cuando el cliente solicita la conversión de su ticket en factura a nombre de otra persona o razón social específica.

Igualmente sucede cuando una empresa permite que los empleados realicen compras, pero todos deben de solicitar la factura a nombre de dicha empresa.

Para estos casos, hemos desarrollado el mecanismo que permite registrar al cliente que realiza la compra e indicarle el cliente al que se deberá emitir la factura. 

 

Configuración

La configuración que se requiere es la pre-existencia del cliente o razón social al cual se necesita emitir la factura, por lo cual se debe realizar la búsqueda del cliente, la cual se podrá realizar por nombre, razón social o RFC, en caso de no existir se deberá registrar.

Para este ejemplo tenemos que el cliente registrado 00015 debe facturar sus compras al cliente CLI015 Importaciones del Norte, S.A.

1. Identifica el código del cliente a facturar (1) y valida que cuenta con su RFC (2).

mceclip1.png

2. Busca el código del cliente 00015 (1) y a través del botón Cambio (2) registra en el campo Facturar a (3), el código de la razón social a quien se debe generar la factura, para este ejemplo es CLI015.

mceclip1.png

Con esto, estamos indicando al sistema que las ventas del primer cliente, cuando se facture, deben salir a nombre de la razón social registrada.

 

Funcionamiento

1. Genera una venta al cliente 00015 (1). Para este ejemplo se generó el ticket T001000605 (2). Para generar la factura, haz clic en el botón Ticket a factura (3).

mceclip2.png

El sistema presenta los datos para facturar. Observa que muestra el nombre de la razón social del cliente CLI015 y no del cliente 00015.

2. Haz clic en el botón OK (1) para confirmar la información.

mceclip3.png

3. Confirma que sí deseas la factura.

Observa que se generó la factura correspondiente (1) a nombre del cliente CLI015 (2), y el documento ya se encuentra timbrado (3).

mceclip4.png

Al observar los movimientos del cliente 00015 (1), tenemos el ticket generado (2) y la referencia de la factura realizada (3).

mceclip5.png
 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.