7. Proscai Fast - Venta a granel y por piezas

En la ventana al detalle es común que existan productos que se vendan a granel, en este artículo te mostraremos como configuras Proscai Fact para la venta de dicho tipo de productos.

Proscai Fast permite configurar la venta de productos a granel para que el cajero indique el gramaje despachado, o lo tome de una báscula conectada a Proscai. Si requieres conectar una báscula para tu operación, consulta en el artículo de Nyx la sección Básculas en Punto de Venta.

Configuración granel y báscula

1. Si vas a vender a granel, registra la unidad de medida correspondiente a gramos, para este ejemplo es "GR" (1) y equivale a "1000" (2) con referencia al kilo (3), asigna la Abreviación genérica y la Clave CFDI correspondiente. 

mceclip0.png

Nota: la unidad PZ referente a Piezas viene registrada en Proscai por default.

2. Da de alta los productos que vendes a granel (1), asigna la unidad de medida "GR" (2) y en la lista de precios 1 (3) registra el precio de los "1000" grs., es decir, el precio por kilo. Clasifica los productos con base a la familia dos, en este ejemplo todos pertenecen a la Dulcería.

mceclip0.png

En este ejemplo utilizaremos los siguientes productos para ver las diferentes opciones: las gomitas se venderán a granel y los frijolitos con báscula.

mceclip1.png

3. Ve al área de Back office de Punto de venta y selecciona del menú Fast (1) la opción Define grupos (2).

mceclip2.png

Para este ejemplo, los productos dados de alta los vamos a agregar a la sección de Dulcería.

4. Elige uno de los productos a granel, enseguida elige la posición y oprime simultáneamente la tecla Ctrl. (1) para este ejemplo son las gomitas GGOMGA (2) y le asignamos un color.

En la sección Granel tenemos varias opciones: 

mceclip4.png

  • La opción Granel gramos habilita una pantalla donde se captura la cantidad de gramos que se pretende vender y con este valor el sistema realiza una operación matemática tomando como referencia el precio de lista 1 = 1000 grs., (ejemplo a desarrollar con las Gomitas).
  • La opción Preguntar pzas habilita una pantalla donde se introduce la cantidad de piezas que se pretende vender y el sistema multiplica el valor introducido por el precio unitario de la lista 1.
  • La opción Báscula lee la cantidad de gramos desde el dispositivo electrónico y con este valor el sistema realiza una operación matemática tomando come referencia el precio lista 1 = 1000 grs. (ejemplo a desarrollar con los Frijolitos).

5. Para este ejemplo, selecciona la opción Granel gramos (3) y finalmente guarda el registro (4).

mceclip3.png

6. Haz lo mismo con los otros productos de granel.

7. Define también los productos que pesarás a través de una báscula conectada a Proscai. Selecciona un producto, para este ejemplo serán los Frijolitos y enseguida elige la posición y oprime simultáneamente la tecla Ctrl., el sistema carga el código y la descripción del producto seleccionado y le asignamos un color. En la sección Granel márcalo como Báscula (3).

mceclip4.png

8. Una vez cargados los productos que serán vendidos a granel o báscula (1), haz clic en el botón Salir para ir a punto de venta Fast (2).

mceclip5.png

Funcionamiento

Para este ejemplo vamos a vender los productos con las 2 variantes de granel que configuramos.

1. Inicia la venta de un producto a granel, haz clic en el botón Dulcería (1) y para este ejemplo serán las Gomitas de guanábana (2).

mceclip8.png

2. Al momento de elegir el producto el sistema despliega la ventana para que captures los gramos (1) que pesaste del producto, para este ejemplo serán "345" gramos (2) y haz clic en el botón OK (3).

mceclip9.png

Observa que se agrega el producto indicando los gramos pesados, el precio por kilo y el importe correspondiente de los gramos registrados (1).

mceclip12.png

El pago se procesa de forma normal.

Venta a granel por báscula

Ahora vamos a realizar un ejemplo a partir del uso de la báscula conectada al sistema. 

1. Inicia la venta seleccionando un producto, para este ejemplo serán de la Dulcería (1) los Frijolitos (2) que previamente configuramos para báscula.

mceclip13.png

2. Proscai recibe la información de la báscula (1) y acepta.

mceclip0.png

3. En la ventana cargando el producto (1) indicando el peso, el precio por kilo y el importe de la venta (1).

mceclip1.png

4. Es posible agregar otros productos, para terminar el ticket procede al pago e impresión del ticket de forma normal.

 

Pregunta piezas

Opcionalmente Proscai Fast permite configurar algunos productos para que te pregunte la cantidad de piezas despachas.

Configuración Pregunta piezas

1. Da de alta el producto que venderás (1) asígnale la unidad de medida Piezas y en la Lista 1 registra su precio individual (2). Clasifica los productos con base a la familia dos, para este ejemplo pertenecen a la Dulcería.

mceclip0.png

mceclip2.png

2. Ve al área de Back office de Punto de venta y selecciona del menú Fast (1) la opción Define grupos (2).

mceclip2.png

Los productos dados de alta para este ejemplo serán de la sección de Dulcería.

3. Elige uno de los productos a granel, enseguida elige la posición y oprime simultáneamente la tecla Ctrl. (1) para este ejemplo son los tamarindos (2) y le asignamos un color (3).

En la sección Granel tenemos la opción: Preguntar pzas que habilitará una pantalla donde se introduce la cantidad de piezas que se pretende vender y el sistema multiplicará el valor introducido por el precio unitario de la lista 1.

4. Para este ejemplo, selecciona la opción Pregunta pzas (4) y finalmente guarda el registro (5).

mceclip7.png

Funcionamiento

Con esta opción, el sistema preguntará al cajero el número de piezas de un mismo producto que se encuentre configurado para esta opción. 

1. Inicia la venta haciendo clic en el botón Dulcería (1), para este ejemplo se seleccionan los Tamarindos Dulce (2). 

mceclip3.png

2. Indica el número de piezas de producto que llevará el cliente (1), para este ejemplo serán 5 piezas, y haz clic en el botón OK.

mceclip4.png

Observa que automáticamente carga la cantidad de producto. 

3. Para este ejemplo se agregaron 2 piezas del Tamarindo Salado (1) realizando el mismo proceso, también es posible agregar otros productos.  

mceclip5.png

4. Procede al pago de forma normal (3).

Como puede observarse en todos estos ejemplos, el producto configurado es quien define la ventana a desplegar para indicar los gramos o cantidades.

 

Consulta los siguientes artículos:

  1. Proscai Fast - Introducción  
  2. Proscai Fast - Configuración   
  3. Proscai Fast - Funcionamiento  
  4. Proscai Fast - Aplicar descuentos    
  5. Proscai Fast - Combos  
  6. Proscai Fast - Venta de Tiempo aire
  7. Proscai Fast - Venta a granel y por piezas 

 

 



 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.