Mecanismo de importación de datos SIG

 

A partir de la versión actual la importación de archivos se ha modificado por razones de seguridad, lo que permitirá mantener un historial de los archivos importados y será posible identificar a los usuarios responsables y la fecha en que se realizó.

Todos los archivos se depositarán en una carpeta específica, y posterior a su importación, automáticamente pasarán a una subcarpeta donde se almacenarán y será posible identificar quién lo importó y en qué fecha.

Configuración

1. Crear una carpeta donde se depositarán los archivos a importar. Esta carpeta la podrás crear en cualquier lugar de tu servidor donde se aloja Proscai. Para este ejemplo se llamará A_Importar.

mceclip0.png

2. Copia la ruta donde se encuentra esta carpeta. Para este ejemplo será: C:\Trabajo\A_Importar\

mceclip2.png

3. Dentro de esta carpeta, crear una subcarpeta llamada YA, a esta carpeta se moverán automáticamente  los archivos ya  procesados.mceclip3.png

4. En Datos generales de Proscai, registra el parámetro especial:

  • Parámetro especial: IMPORTA_PATHIN    
  • Valor: la ruta de la carpeta que contendrá los archivos originales y que traes en la memoria. Para este ejemplo quedó C:\Trabajo\A_Importar\

mceclip10.png

Funcionamiento

Cuando vayas a importar un archivo a Proscai:

1. Deposita en la carpeta A_Importar (1), el layout que vas a importar (2).

mceclip5.png

Toma nota del nombre del archivo a importar, porque ese mismo nombre debe coincidir con el declarado en el proceso de importación. Para este ejemplo se va a importar algunos clientes, así que el layout se llamará CLIENTESnvos.

2. Del menú Proscai (1) elige la opción SIG (2).

mceclip5.png

3. Del menú Importa / Exporta (1) elige la opción Define (2).

mceclip11.png

4. Recuerda que a tu layout le debiste asignar un código (1), el Nombre deberá ser igual al nombre del archivo que contiene los datos a importar y que se depositó en la carpeta creada previamente, para este ejemplo es CLIENTESnvos (2), así como el código del usuario que hará uso de este layout, ya que de forma contraría no podrá realizarse la importación y esto te permitirá mantener un historial de los archivos importados por usuario (3.) *

mceclip6.png

 

Para realizar la importación:

1. Registrado como el usuario designado en el layout (1) elige del menú Importa / Exporta la opción Importar (2).

mceclip9.png

2. En la ventana Importar deberás seleccionar de la lista superior la opción que corresponda al layout a utilizar (1), una vez seleccionado, observa que en la lista inferior se despliegan los campos (2) que se van a actualizar. Haz clic en el botón Importar (3).

mceclip0.png

3. Observa que carga la información contenida en el archivo (1) y haz clic en el botón Procesa (2).

mceclip7.png

Enseguida se ejecuta y confirma la importación (1) indicando cuantos registros se realizaron (2). A la par, la carpeta que contenía el archivo, para este ejemplo A_Importar ya está vacía (3) y se trasladó automáticamente a la subcarpeta YA (4) el archivo importado (4).

mceclip4.png

En la ventana Importar, a través de la columna Resultado (1) te indica los datos que ya fueron importados.

mceclip10.png

Al revisar la subcarpeta YA (1) encontramos el archivo que indica la fecha y hora de la importación, seguido de la secuencia del usuario que realizó la importación y el nombre del archivo importado (2). Al revisar el registro de usuarios, a través del campo Secuencia (3) podemos identificar al usuario que hizo la importación.  

mceclip9.png

De esta forma, podrás dar seguimiento a las importaciones realizadas por usuarios.

Podrás solicitar al área de Soporte el nombre de las tablas y campos que necesites usar para crear layout de información.

* Para saber más podrías consultar los temas: 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.