Realizar inventario físico con colector RFID

En este artículo te explicamos cómo realizar la importación de inventario físico mediante un colector RFID.

Requisitos

  • Productos etiquetado con tecnología RFID
  • Colectores RFID

 

Configuración

Actualmente los colectores se entregan previamente configurados, por lo tanto solo es necesario ingresar a Datos Generales y configurar los Parámetros especiales que se describen a continuación:

PARAMETRO VALOR DESCRIPCION
COLECTOR_WS 1||12345 El 1 activa la ventana para el uso de colector, los números posteriores a los dos pipes son el identificador de la empresa.
RFID_EAN_RAIZ 7500489 Siete primeros dígitos del EAN o registro en GS1 México.

 

Adicionalmente en la ventana Datos de la empresa, se debe activar la opción LECTOR COM para indicarle al sistema que utilizaremos un dispositivo periférico para cargar la información.

mceclip1.png

Nota: la impresión de las etiquetas en Proscai esta a cargo de la aplicación Nyx, la cual debes tener previamente configurada y en funcionamiento. El diseño o programación de la etiqueta la puedes solicitar a tu asesor.

 

Funcionamiento

El inventario físico con colector RFID en Proscai funciona de la misma manera que el inventario físico tradicional, solo se sustituye el paso de la importación mediante archivo, por el uso del colector RFID. Para más detalles consulta el artículo Inventario físico.    

El orden de los procesos es:

1. Preparar (debes seleccionar el rango de familias o productos, así como el almacén).

2. Importar conteo físico (este el procedimiento que se describe en el artículo usando un colector RFID).

3. Cerrar

mceclip0.png

Durante el proceso, debes seleccionar la opción Importar y luego confirmar que se va a realizar un conteo físico mediante un colector de datos. 

mceclip3.png

Captura en la siguiente ventana el número de identificación del colector asociado que te permitirá descargar los datos a Proscai.   

mceclip4.png

Aparecerá una ventana de confirmación de los datos del colector, la cual debes aceptar para visualizar la información en la pantalla del inventario físico.

mceclip5.png

Por último, selecciona la opción Procesa que guarda la información del inventario físico dentro de Proscai, a la espera del Cierre que actualizará las existencias de los productos involucrados.

mceclip6.png

El proceso de Cierre se desarrolla de forma tradicional, para más detalles consulta el artículo Inventario físico.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.