Cobra con Aplazo en tus tiendas

Proscai en alianza con Aplazo permite a tus clientes afiliados a su plataforma Comprar y pagar en plazos quincenales sin contar con tarjeta de crédito.

El proceso es muy sencillo y fácil de manejar en tus cajas. Previa configuración de esta característica, podrás aplicarlo en tus tiendas.

Funcionamiento

1. Genera un ticket de forma tradicional (1). Procede al pago (2), selecciona la forma de pago Pagos digitales (3), si únicamente tienes Aplazo el sistema dispara la ventana para registrar el celular del cliente, si cuentas con otras formas de pago digitales, haz clic sobre el botón correspondiente a Aplazo (4) que te solicitará el número celular del cliente y en caso de existir, el dato del promotor (5), y presiona Enter.

mceclip0.png

El sistema enviará un mensaje indicando que se espera la aprobación de pago del cliente, desde su equipo móvil, y despliega la siguiente ventana.

mceclip3.png

El cliente recibirá un mensaje (1) en su celular y deberá iniciar sesión en su dispositivo con su cuenta de Aplazo (2) y seguir las indicaciones de la plataforma hasta confirmar el pago a través de un código de seguridad (3). 

mceclip2.png

2. Confirmado el pago por parte del cliente, haz clic en el botón “Validar nuevamente” (1).

mceclip4.png

El sistema enviará otro mensaje con el número de autorización de la transacción (1). 

mceclip0.png

3. El pago se registra con la forma de pago APLAZO (1) y se finaliza la venta de forma normal (2). 

mceclip1.png

Se imprimirá el voucher correspondiente y posteriormente el ticket de venta. 

mceclip0.png

El sistema quedará listo para generar una siguiente venta.

 

Cuando Proscai detecta que el número de celular del cliente está registrado en el sistema, se asignará la venta a dicho cliente. 

Si el cliente no estuviera previamente registrado en Proscai, la interacción con Aplazo lo dará de alta automáticamente con algunos datos como el correo electrónico y el teléfono celular (1).

mceclip6.png

 

Si el cliente no tiene cuenta con Aplazo y desea pagar con este método, podrá realizar su registro al momento a través del mensaje inicial que llegará a su celular y concretar su afiliación con la plataforma de financiamiento Aplazo conforme a los requisitos que le soliciten. 

 

De ser necesario mandar la venta a espera, al realizar la solicitud de pago el cajero deberá indicarlo a través del botón Poner la venta en espera (1). Consulta el artículo Ticket en espera para conocer su funcionamiento básico. 

mceclip2.png

El sistema enviará un mensaje sobre la venta en espera.

mceclip3.png

La venta en espera se observará con el logotipo de Aplazo.

mceclip4.png

En Proscai se podrán generar nuevas ventas de forma tradicional.

Al retomar la venta en Espera, el sistema indica que no se ha aplicado el pago y pregunta si se desea continuar con el proceso de pago.

mceclip5.png

Cuando se contesta Si, se reactiva el ticket para realizar el pago con la forma que indique el cliente, incluida nuevamente Aplazo.

Cuando el pago ya se autorizó en la plataforma Aplazo, se concluye la venta y se genera el ticket.

mceclip7.png

Si se contesta No, la venta permanece en espera.  

mceclip6.png

Si fuera necesario mandar otra venta de Aplazo a espera, el sistema enviará el mensaje indicando el número de venta correspondiente.

mceclip8.png

Tomará su lugar de espera.

mceclip9.png

Si el cliente deseará cancelar la forma de pago con Aplazo, se debe indicar a través del botón Cancelar (1).

mceclip10.png

Proscai enviará el mensaje indicando la cancelación.

mceclip11.png

Para finalizar el ticket, será necesario definir otra forma de pago o en su defecto, cancelar la venta.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.