Agregar fichas técnicas para producción

Proscai permite almacenar información gráfica y textual sobre los procesos de producción (fichas técnicas) de los productos para facilitar su fabricación.

Sin importar el giro de la empresa, al contar con información a detalle dentro de Proscai, podrá ser más eficiente el departamento de producción al poder consultar de forma inmediata las especificaciones y acabados de los productos. Adicional a las imágenes, podrás detallar los diversos procesos con gran amplitud para determinar las especificaciones necesarias.

269_01  

Requisitos

Para implementar esta característica es necesario revisar varios aspectos:

  • Contar con las fotografías de los productos dentro de la carpeta Fotos.
  • La clasificación de los productos bajo el esquema:
       Proveedor o marca
       Departamento o género
       Línea
       Sublínea
       Temporada
  • Unidades de medida asignadas a los productos.
  • Tener armados y registrados los ensambles de los productos a producir.

También es necesario preparar los siguientes archivos:

  • Crear la carpeta BOCETOS dentro de la carpeta de FOTOS
    • El tamaño máximo para las fotos de bocetos es: 539 x 567 pixeles a 72 dpi (19 x 20 cm. a 72 dpi). Estas fotos se guardarán en la carpeta BOCETOS, localizada dentro de FOTOS
  • Crear la carpeta MEDIDAS dentro de la carpeta de FOTOS
    • El tamaño máximo para las fotos de medidas es: 500 x 550 pixeles a 72 dpi (15.5 x 19.5 cm. a 72 dpi). Estas fotos se guardan directamente en la carpeta MEDIDAS, localizada dentro de FOTOS
  • El tamaño máximo para las fotos de los componentes es: 283 x 85 pixeles a 72 dpi (10 x 3 cm. a 72 dpi). Estas fotos se guardan directamente en la carpeta FOTOS.

Está característica está conformada por 4 catálogos (Componentes, Fotos de bocetos, Instrucciones y Medidas) más 2 carpetas adicionales para fotos específicas (bocetos y medidas).  

 

Configuración

Para iniciar, es necesario conformar los catálogos básicos de Componentes, Fotos e Instrucciones y el catálogo de Medidas.

1.Ve a Datos generales, del menú Datos generales selecciona Catálogos y elige la opción Catálogos Básicos (1).

mceclip0.png

2. Selecciona la opción Componentes (1) y a través del botón Cambiar registra los grupos de Componentes indicando un código (2) y su descripción (3), guarda el registro. Para este ejemplo se agruparán en Telas, Avíos y Empaque.

mceclip1.png

3. Selecciona el catálogo Fotos (1) y registra el código (2) y descripción de las fotos o vistas que desees ver de los productos (3). Guarda el registro. Para este ejemplo serán las vistas Delantera, Lateral y Trasero, así como alguna especificación para el Armado.

mceclip2.png

4. Selecciona el catálogo Instrucciones (1) y registra el código (2) y la descripción de cada una, para este ejemplo serán instrucciones de: Armado, Lavado, Empaque y Planchado (3). Guarda el registro.

mceclip3.png

5. Para registrar el catálogo de medidas, del menú Datos generales selecciona Catálogos (1) y elige la opción Medidas (2).

mceclip4.png

6. A través del botón Cambiar registra el código (1) y descripción (2) de las variantes del catálogo de Medidas que deseas detallar. Observa que en la parte inferior indica que se trata del catálogo de Medidas (3). Guarda el registro.

mceclip5.png

Ahora será necesario validar algunas características en los productos.

1. Los productos deberán estar clasificados con base a las primeras 5 familias con la siguiente estructura: 1) Proveedor o marca, 2) Departamento o género, 3) Línea (tipo de producto), 4) Sublínea y 5) Temporada.

mceclip5.png

 2. Verifica que los productos de materia prima (1) cuentan con sus características, en las telas su ancho (2) y su composición (3).

mceclip6.png

3. Es necesario agregar la información del catálogo de componentes, a los registros de componentes de cada uno de tus productos raíz a producir, para ello ubica tu producto raíz terminado para este ejemplo es U11101 (1), haz clic en el botón Componentes (2) y a través del botón Cambio agrega en el campo USO de la materia prima el código que se registró para los componentes: TE para Telas, AV para Avíos y EM para Empaque. 

mceclip0.png

Manejo de imágenes

1. En la carpeta raíz de Fotos verifica que se encuentren las fotos de los productos y los componentes, todos en formato .jpg:

269_10

2. Crea la carpeta Bocetos para las fotos (delantero, armado, lateral y trasero). Estas fotos deben llamarse como el código raíz del producto + más el código registrado en el catalogo de fotos, por ejemplo:

  • U11101DEL.jpg  > foto del frente del producto
  • U11101ARM.jpg  > foto del armado del producto
  • U11101LAT.jpg  > foto lateral del producto
  • U11101TRA.jpg  > foto trasero del producto

269_11

3. También agrega otras imágenes que contengan el detalle de las costuras y un anexo, estos dos archivos también deben llevar el código del producto raíz +su nombre específico, deben quedar:

  • U11101ANEXO.jpg
  • U11101COSTURAS.jpg

4. Crea también la carpeta Medidas para las fotos que serán asociadas al producto específico y que contiene las medidas. Para este ejemplo se trata de una CAMISA y corresponde a CA en la familia 3 LÍNEA.

  • CA01  > Saltos
  • CA02  > Puños
  • CA03  > Cuello
  • CA04  > Manga
  • CA05  > Espalda
  • CA06  > Delantero 

269_12

Agregar otras características a los productos

1. Busca el producto con el que estás trabajando (1), para este ejemplo es U11101. y haz clic en el botón Características (2) ubicado en la parte inferior del lado izquierdo. Esto despliega un nuevo menú del lado derecho (3).

mceclip0.png

2. Haz clic en el botón Componentes (1). Despliega la ventana Componentes que, agrupando por tipo de componentes (a, b, c), detalla las materias primas que utiliza el producto para su producción.

mceclip1.png

También indica la cantidad necesaria y muestra la foto del componente.

3. Cierra la ventana Componentes. 

4. Ahora haz clic en el botón Instrucciones (1). Despliega la ventana donde aparece el catálogo de Instrucciones.

5. Selecciona la primera instrucción (2) que para este ejemplo será Armado (2) y haz clic en el botón Cambio (3).  

mceclip0.png

6. En el campo inferior registra las instrucciones precisas del proceso (1) y al terminar, haz clic en el botón OK para guardar. 

mceclip1.png

7. De la misma forma registra el resto de las instrucciones. Cierra la ventana. 

8. Ahora haz clic en el botón Fotos (1).

mceclip2.png

La ventana despliega el catálogo de fotos genéricas que se registró del producto y del lado derecho muestra la foto seleccionada.

269_18

De esta forma tendrás varias vistas del producto.

9. Cierra la ventana.

10. Haz clic en el botón Cat. Medidas básicas (1) para cargar las medidas que se utilizarán para el producto a producir, en este ejemplo es la camisa U11101. Es necesario filtrar las diversas características del producto, según las familias 2 (2) y familia 3 (3) que aparecen en la ventana. Para este ejemplo el producto pertenece a la familia de Caballeros > Camisa, y su unidad de medida es CA (4).

10. Haz clic en el botón Carga medidas iniciales (5) y observa que carga las medidas de camisa registradas y asignadas (6).

11. Haz clic en el botón Cambio (7).

mceclip3.png

12. Registra la medida por paso de los diferentes ítems y su margen de tolerancia (1). Al momento de guardar y seleccionar algún criterio, mostrará la fotografía (2). Cierra la ventana.

mceclip5.png

13. Ahora haz clic en el botón Medidas (1) para que muestre la ventana Catálogo de medidas y haz clic en el botón Carga medidas iniciales (2), dejará en pantalla las medidas básicas que corresponden a las camisas de caballero con los ajustes preliminares de paso y tolerancias (3) mostrando también su imagen (4).

mceclip6.png

15. Selecciona el primer item y enseguida haz clic en el botón Cambio

En automático carga la medida del paso inicial (si quisieras ajustarlo puedes hacerlo en este momento), para este ejemplo se indicó que aumentará a razón de 2 unidades entre medidas.

16. Registra la medida inicial mínima del producto, para este ejemplo los puños de la camisa U11101 inician en la talla CH en 18 y se irán incrementando por talla 2 unidades.

269_23

Al oprimir la tecla tabulador se registran las medidas considerando los saltos.

269_24

16. Carga el resto de las medidas y guarda, finalmente cierra la ventana.

269_25

Ahora tienes la referencia de tallas de la camisa en una sola ventana. Podrás agregar cualquier tipo de imagen que manejes en formato .jpg, en los botones descritos en este manual.

269_26

   

Imprimir información

Una opción que permite esta ventana es imprimir toda la información, ya sea en pantalla o en impresora, si precisas mostrar esta información o entregarla a alguien.

1. Haz clic en el botón Imprime  (1) y selecciona cómo deseas obtener la información, para este ejemplo se pidió en pantalla. 

mceclip7.png

El sistema imprime toda la información del producto, lo dividimos en varias ventanas para mostrarlo.

269_27

  

Libreta

Otra característica que permite esta ventana es tener a la vista la información del producto.

1. Haz clic en el botón Libreta (1). 

mceclip8.png

La ventana muestra las principales características del producto, el despliegue de las familias y las principales listas de precio y su costo, y si presenta alguna oferta (1). También permite ver las fotos del frente y reverso del producto (2).

2. Haz clic en el botón Búsqueda (3). 

mceclip9.png

Presenta la ventana para generar un reporte piramidal con fotos de los productos, de acuerdo con las características que selecciones.

269_29

3.Elige las diversas características y haz clic en el botón FotosPara este ejemplo se están eligiendo productos semejantes al que se tiene en pantalla.

269_30

Muestra la fotografía de los productos que tienen las características seleccionadas.

Al cerrar la ventana, todos esos productos pasan como listado al lado de izquierdo de la ventana Libreta (1) y podrás consultar cada uno de ellos (2).

mceclip10.png

 

 

También te puede interesar el tema Fotos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 6 de 7

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.