Régimen Simplificado de Confianza - RESICO

El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un nuevo mecanismo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para simplificar administrativamente el pago del impuesto sobre la renta (ISR) y que se realice de forma sencilla, rápida y eficaz; el cual puede ser aplicable para aquellos contribuyentes que cumplan determinadas condiciones definidas por la institución.

Consulta la información completa en el Portal del SAT o sigue el enlace: http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html (validado en marzo 2022).

Para dar cumplimiento a esta solicitud del SAT, en Proscai se ha realizado el desarrollo con lo que señala la ley para definir en los prestadores de servicios o proveedores amparados bajo el régimen RESICO, el porcentaje de retención de ISR que te indique. 

Requisitos

Última versión de Proscai.

Solicita a tus proveedores que te notifiquen:

  • Si pertenecen al régimen RESICO
  • El % de retención que les aplica, en este momento la disposición oficial indica 1.25%.

Configuración

Para este ejemplo vamos a manejar al proveedor PRO904 que nos renta un local comercial.

1. Identifica al o los proveedores que tributan con RESICO (1), a través del botón Varios (2) registra en la sección Información SAT (3) el porcentaje de ISR a retener que te indique tu proveedor. Para este ejemplo será del 1.25%

mceclip0.png

2. Generar o revisar la existencia del perfil de impuestos donde debes tener definidas las cuentas contables correspondientes.

mceclip1.png

3. Cada producto/servicio debe contar con sus datos completos y su perfil de compras asignado (1). 

Si el producto tuviera registrado un porcentaje de retención de ISR (2) déjalo ya que no afecta, el sistema sólo considerará el valor registrado para el proveedor RESICO.

mceclip0.png

 

Funcionamiento

1. Realiza la recepción del producto o servicio, para este ejemplo lo haremos vía Gastos múltiples (1). Registra el código del proveedor (2) y del servicio/producto que te presta (3), así como el importe y las referencias del documento, observa que automáticamente se calcula la retención de ISR definido para el proveedor (4).

mceclip1.png

Para este ejemplo se obtuvo el documento RG0118 (1) y en la parte inferior se observa la retención de ISR (2).

mceclip2.png

2. Busca la póliza que generó automáticamente y observa que indica la retención del ISR retenido en el porcentaje indicado.

mceclip3.png

3. Una vez vinculada la recepción con su XML y timbrado el documento, se va a realizar el pago al proveedor. 

mceclip4.png

4. Realiza el pago al proveedor RESICO, para este ejemplo por el documento RG0118 (1).

mceclip5.png

5. Finalmente deberás ejecutar el proceso de Miscelánea de pagos de proveedores para trasladar el impuesto a la cuenta correspondiente. 

 

mceclip4.png

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.