1. Proceso EDI - Introducción

El intercambio electrónico de datos (EDI Electronic Data Interchange) es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro.

Esta información es para las empresas que manejan EDI con Proscai y son proveedoras de tiendas de Autoservicio o Departamentales. Nuestro objetivo es poner a tu alcance el procedimiento que se sigue para trabajar con estas cadenas.

La automatización de las interacciones por medio del EDI minimiza las transacciones sobre papel y la intervención humana, reduciéndose las tareas referentes a la introducción de datos, su impresión y envío de documentos. Tenemos comprobado en la experiencia con nuestros clientes que gracias a la automatización de EDI con Proscai es posible reducir el tiempo utilizado en el proceso, así como los errores de captura, de empaquetado y de entrega de mercancía.

 

Nota: Se recomienda realizar el proceso de empaquetado desde el módulo Facturación una vez que el pedido ya fue facturado, pues garantiza que ya no habrá cambios y lo facturado será precisamente lo que entregue. (Aunque también se encuentra esta mecánica desde Pedidos y funciona de manera semejante, no se aconseja aplicarlo desde ahí, ya que si hubiera modificaciones en el pedido no se actualiza automáticamente la distribución de empaque y deberá correr el proceso nuevamente).

 

Beneficios

Podrás recibir pedidos de forma automática sin necesidad de capturarlos manualmente, evitando así errores de captura.

Manejar pedidos que solicitan mismos productos para varias sucursales.

Asignar códigos SKU en base a los enviado por el cliente.

Proscai indica el número de cajas que requieres por factura, los productos por caja/sucursal que se deben empacar y cuenta con mecanismos para verificar la mercancía correcta a empacar.

Generar e imprimir las etiquetas de precio y embarque.

Podrás validar siempre el inventario, en diferentes fases garantizando que las entregas sean completas y en tiempo: al asignar el pedido, al ir al almacén y surtirlo, al etiquetar y empacar la mercancía.

Disminuir tiempos de entrega y conseguir con los clientes que menos cajas sean revisar por siempre entregar correctamente.

Generar Aviso Anticipado de Embarque en el caso que se requiera.

Entregar pedidos dentro de los tiempos establecidos.

La presencia constante y expedita de la mercancía en aparador se verá reflejada en las ventas, pues el comprador final siempre encontrará lo que necesita.

Permite recibir y analizar la Actividad de Producto que envía Liverpool.

 

Diagrama del proceso EDI Proscai en una empresa

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 5

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.