15. CFDI Comprobantes de pago desde POS

 

Derivado de las nuevas disposiciones fiscales, es de carácter obligatorio la emisión de comprobantes de pago de todos aquellos documentos no pagados al momento de su emisión. Este es el caso de las ventas a crédito y donde se reciben los pagos en las tiendas.

La emisión de estos comprobantes de pago para CFDI desde punto de venta Proscai se realiza de la siguiente manera.

Configuración

1.Registrar los siguientes parámetros especiales:

     CFDI_COMP_PAGO_33 con valor 1

     POS_CREDITO_COMPROBANTE con valor 1

2. Para la impresión del comprobante de pago se requiere registrar el tipo de movimiento I+ el cual llamaremos Comprobante de pago (1), usará el Formato QNYXTKT071 (2) y en el campo Imprimir en deberá decir: NYX (3). Para saber más sobre este tema consulta los artículos Nyx y Ticket universal.

mceclip0.png

 

Funcionamiento

Para este ejemplo se realizaron hace días algunos tickets a crédito, los cuales ya cuentan con su Factura timbrada (convertir ticket a factura) para que el IZ se timbre posteriormente de forma automática.  Cuando el cliente viene a pagar debes realizar los siguientes pasos:

1. Ubicado en punto de venta haz clic en el menú Cortes (1).

mceclip6.png

2. Selecciona el menú Pago cli (F5). Desplegará la ventana Saldo.

3. Registra el código del cliente que viene a pagar (1) y al dar tabulador cargará todos sus documentos pendientes de pago (2). También se observa el total de la deuda del cliente (3) y en la parte inferior el detalle de cada uno de los tickets del cliente (4). 

mceclip0.png

4. Selecciona el documento a pagar haciendo doble clic y observa que se agrega una marca en la columna Sts. (1) y el importe total del ticket pasa al campo Pago (2).

mceclip1.png

5. Para este ejemplo, vamos a modificar el importe del pago del cliente por $800.00 pesos (1) y enseguida hacemos clic en el botón Paga (2).

mceclip2.png

Despliega la ventana Pago con el importe indicado del pago del cliente (1) para seleccionar el método de pago a utilizar (2).

mceclip0.png

6. Para este ejemplo el pago se registra en Efectivo (1) y se guarda el registro (2).

mceclip1.png

Se imprime el comprobante de pago (1) por el importe pagado (2).

mceclip5.png

El sistema queda listo para capturar otro pago.

 

Al igual que una factura, este comprobante será enviado vía correo al momento del timbrado, o bien pueden ser empaquetados junto con las facturas del cliente y enviarlas por correo.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.