CFDI 4.0

A partir del 1 julio será obligatoria la emisión de la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0 y en Proscai se aplicará en automático a partir de esa fecha. Por el momento la versión por defecto es la 3.3 y es posible la emisión en la versión 4.0 de forma optativa.

 

Características principales

  • Ahora se validará la razón social del receptor, su régimen tributario y código postal de su dirección fiscal.
  • Ya no se podrá definir el código P01 para indicar el Uso 'por definir'. Es necesario revisar, conforme a los catálogos del SAT, y agregar los Usos referentes a los tipos de productos o servicios de venta y al régimen declarado.
  • La factura del día (factura global) se debe timbrar siempre dentro del mes al que corresponde.
  • En el XML se incorpora a nivel partida si el producto o servicio es objeto de impuestos, y se agrega la base en totales de impuestos trasladados.

 

Requisitos

  • Última versión de Proscai
  • SEP 4.44 o posterior
  • Catálogos emitidos por el SAT para CFDI 4.0 para la validación de las claves requeridas (dirección, uso, régimen, etc.)

Por el momento nos encontramos en fase de pruebas, de forma que Proscai permite trabajar de forma híbrida y emitir los documentos en sus versiones 3.3 y 4.0. Para la emisión de los CFDI 4.0 será necesario marcar cada documento de forma manual, previo a ser timbrado.

 

Configuración

EMISOR

1. Revisa en Datos generales que la información de tu empresa se encuentra registrada de la misma forma que se muestra en tu Cédula de identificación fiscal respetando números, espacios y signos de puntuación: Nombre y enseguida de tu razón social deberá existir una coma (,) que separe tu régimen societario (1), código postal (2), RFC y régimen fiscal en el que tributas (3).  

mceclip0.png

NOTA:

Si tu razón social registrada en Proscai difiere de lo que muestra tu cédula fiscal, es necesario que te comuniques con nuestra área de Administración para solicitar la modificación y proporcionar la información correcta.

 

RECEPTOR

1. La información de tu cliente deberá estar registrada de la misma forma que se muestra en su Cédula de identificación fiscal respetando números, espacios y signos de puntuación: Nombre y enseguida de la razón social deberá existir una coma (,) que separe su régimen societario (1), código postal (2), RFC (3). 

2. Registrar en el cliente el código del régimen fiscal en que tributa, conforme a las claves del catálogo del SAT (4).

mceclip2.png

 

Funcionamiento

Al encontrarnos en fase de pruebas, la emisión de un CFDI 4.0 deberá marcarse, de forma manual e individual sobre el documento específico a emitir bajo esta versión, antes de timbrarse. 

1. Inicia una factura al cliente (1), carga los productos (2), cuando despliega la ventana Comentarios de factura (3), captura en el campo NC16 (4) un asterisco (*) para indicar que este documento será emitido en la versión CFDI 4.0

mceclip3.png

2. Obtenemos el documento y su estatus se encuentra pendiente de sellar (1). A través del botón Sellar (2) timbra la factura. Si cuentas con el timbrado automático, el documento se encontrará ya timbrado.

mceclip4.png

3. Indica el método de pago del documento (1).  

mceclip5.png

4. El cliente deberá indicar el Uso fiscal que le dará a la factura (1).

mceclip6.png

5. El documento se timbró (1) y se va a genera la impresión en pantalla (2) para observar el resultado.  

mceclip7.png

6. En la impresión se observa que este documento fue timbrado bajo la versión 4.0 de CFDI (1).  

mceclip8.png

Al abrir el XML generado, se observan algunos de los cambios mencionados.

mceclip9.png

 

De esta manera el documento emitido se genera bajo la versión 4.0. Recuerda que, por el momento, cada vez de desees generar un documento bajo esta versión, será necesario marcarlo manualmente con el *. 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.