CxC-¿Qué veo en la ventana principal del módulo Clientes y Cuentas por cobrar?

Para explicar la ventana del catálogo de Clientes y cuentas por cobrar, se va a dividir en 5 secciones.

1. En la parte superior de la ventana del Catálogo de Clientes hay un área en donde se registran los datos generales del Cliente, como su código y razón social, su dirección completa, el nombre del contacto y los teléfonos correspondientes, así como el RFC.

2. En otra área se establecen las Condiciones de trabajo establecidas con el cliente, como son las listas de precios (hasta diez listas diferentes) los Descuentos en cascada; el Plazo y límite de Crédito otorgado al cliente; así como los Días de revisión y pagos con horario, esta información le servirá para programar su cobranza. Podrá indicar el sistema si su cliente pertenece a cadenas departamentales y si es necesario facturar y cobrar a la casa matriz. Si maneja Contabilidad (módulo adicional) deberá registrar la cuenta contable correspondiente.

3. Del lado derecho aparecen un grupo de datos Acumulados, estos son datos que proporciona el Sistema (no pueden ser editados) y serán de gran utilidad para el análisis de la forma cómo se está trabajando con cada cliente. Estos son: Plazo Real, que es un indicador del tiempo que tarda en pagar el cliente; las fechas de la Ultima Compra, el Ultimo Pago y del Último Pedido. También los importes del Saldo Anterior y Saldo Actual, así como el Crédito disponible.

En el campo Baja, aparecerá la fecha en que se haya bloqueado al cliente, ya que el registro no desaparece por razones estadísticas, pero ya no es considerado para ventas.

4. Del lado izquierdo se encuentran los botones de Acciones que agregan funcionalidad al catálogo. Estos son:

Clasificar: aquí se encuentran los parámetros con los cuales va a clasificar a sus clientes según los criterios de su empresa, pudiendo ser estos Agente, Zona, Ruta de Cobro, Tipo de Cliente, Flete, etc., estos parámetros se dan de alta en el módulo de Datos Generales y aquí se asignan a cada cliente.

Cuando se hace clic en el botón Enviar a: se presenta una ventana con el mismo nombre, en donde se introduce la dirección a dónde se debe mandar la mercancía y documentos si fuera el caso de alguno de sus clientes, y otros campos para condiciones especiales de trabajo.

Bloquear se utiliza cuando desea no vender en forma temporal a un cliente, ya sea por atraso en sus pagos o por exceder su límite de crédito.

El botón % Descuentos le será de utilidad para aplicar descuentos especiales a productos, para este cliente.

En Eventos se presenta una pantalla en la cual se pueden efectuar anotaciones especiales con respecto al cliente. Le será útil si desea llevar una bitácora de las llamadas y acuerdos.

Foto: le permite visualizar la fotografía del cliente (módulo especial).

Contactos: permite registrar otros contactos de la empresa, con la referencia del puesto y teléfonos, áreas de interés, etc.

5. Del lado derecho se encuentran las Consultas del módulo, desde donde podrá conocer y analizar a detalle el comportamiento de los clientes, evaluando sus movimientos y facturas, los productos comprados y cotizados, etc.

El menú Clientes incluye rutinas y acciones para enriquecer el trabajo en el módulo ofreciéndole mayor funcionalidad al sistema.

También encontrará un menú Reportes que diversas opciones para ir al detalle de su información.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.