CxC-¿Cómo dar de alta a un Cliente?

Para registrar a clientes, se recomienda NO UTILIZAR los siguientes caracteres al momento de dar de alta el Código y la Razón Social del cliente, pues al momento de facturar electrónicamente el sistema bloquea el proceso al detectarlos:

1. Haz clic en el botón Alta.

Aparece la ventana Alta de Clientes con los campos vacíos y la barra de inserción en el primer campo (Cliente).

2. Para este ejemplo registra al cliente DISCEN y oprime la tecla Tabulador para llegar al campo Razón Social, captura DISTRIBUIDORA DEL CENTRO, S. A.

Para armar el código se sugiere utilizar las primeras 2 ó 3 letras de cada palabra de la razón social de los clientes, de forma que puedas identificarlos con mayor facilidad.

3. Para registrar la dirección, escribe el nombre y número de la calle.

4. El campo C.P. (Código Postal) facilita la captura de algunos datos, basta con registrar el inicio del código y oprimir la tecla Tabulador para que despliegue la ventana de búsqueda de códigos.

5. Selecciona el código indicado haciendo doble clic. Observa cómo automáticamente se cargan los datos relacionados al código: la colonia, delegación, ciudad y estado.

6. Termina de registrar los datos generales del cliente.

IMPORTANTE: El RFC debe ser registrado de corrido, sin guiones ni espacios.

7. En la parte baja de la ventana se encuentran los campos de Revisión y Pagos, ahí se registran los días (LMNJV) o fechas (15-22-30…) en que reciben a revisión y pagan, con la finalidad de programar la cobranza. Y en los campos anexos, el horario que será informativo.

Las condiciones crediticias se agregan desde el botón Datos crédito.

8. Para guardar el registro haz clic en el botón OK. Los datos del área de Acumulados se irán llenando por el sistema de acuerdo al comportamiento del cliente.

9. Haz clic en el botón Cancelar para que desaparezca la ventana de captura y el Sistema te regrese al Catálogo de Clientes.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.