05. CE - Archivos XML solicitados por el SAT

Proscai permite emitir los reportes XML solicitados por el SAT con los requerimientos que estableció. Los nuevos requerimientos del SAT por la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, requieren realizar algunas modificaciones en Proscai:

  • En el Catálogo de cuentas, ahora se debe agregar el código agrupador desde las cuentas de primer nivel, por lo que será necesario registrarlo a todas las cuentas.
  • Para el archivo de la Balanza, se debe indicar el tipo de envío: N Normal o C Complementaria con la fecha de la última modificación de la balanza.
  • Ahora se requiere de un archivo Auxiliar de XML indicando el tipo de solicitud y el # de orden de trámite, según la solicitud.

El nombre de los archivos deben ser registrados de la siguiente manera:

Por ejemplo:

El catálogo de cuentas y la balanza de comprobación como mínimo deberán enviarse a dos niveles (cuenta mayor y subcuenta a primer nivel).

Para más información consulte el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/42150/envia-tu-contabilidad-electronica

 

Archivo de Catálogo.XML

1. Ve al módulo de Contabilidad.

2. Selecciona del menú Reportes, la opción Reportes fiscales, y elige Catalógo.XML

El sistema valida que todas las cuentas del tercer nivel en adelante cuenten con el código agrupador para poder generar el archivo.

Vas a generar el catálogo de cuentas con los datos obligatorios por el SAT:

3. Guarda el archivo generado en una carpeta con el nombre XAXX010101000201501CT.XML  Recuerda agregar la extensión .XML al nombre del archivo.

Si abres el archivo con Internet Explorer podrás verlo de la siguiente manera:

 

Archivo de Balanza.XML

1. En el módulo Contabilidad, selecciona del menú Reportes, la opción Reportes fiscales y elige Balanza.XML

2.  Indique el mes y haga clic en el botón OK.  

1 si ya tienes cierre del ejercicio anterior.

13 si aun no hay cierre del ejercicio anterior (en este caso el ejercicio anterior es 2014)

3.  Guarde el archivo generado con el nombre XAXX010101000201501BN.XML 

 

Archivo de Auxiliares XML

Al momento de generar el reporte Auxiliar de cuentas y subcuentas (Auxiliares XML), además de indicar el mes, será necesario indicar el tipo de solicitud y según el caso el Número de orden o el Número de trámite.

 

Archivo de pólizas

Para el envío del archivo de Pólizas el SAT solicita que se indique el tipo de solicitud y el # de orden de trámite, y se deberá incluir en el detalle de la póliza: si se trata de una compra nacional (CFDI), de una compra nacional Otro (CFD o CBB) y si es compra Extranjera.

Al momento de generar el reporte Pólizas, además de indicar el rango de fechas, indica el tipo de solicitud y según el caso, el Número de orden o el Número de trámite.

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 6

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.